jueves, 7 de mayo de 2009

Permiso para instrucción

Es posible qué algunas veces tenga empleados que deseen permisos para salir del trabajo con él fin de lograr una meta educativa. A continuación presentamos algunos principios imparciales a este respecto.

Si un empleado busca algún tipo de preparación o capacitación que lo haga más valioso a sus ojos, y planea continuar em-pleándoladespués de que haya concluido, tal vez debería considerar la preparación como una capacitación interna y no como una situación de permiso. Podría considerar pagar todo o parte del costo a, cambio de h promesa del empleado de permanecer en su empresa durante cierto periodo (por ejemplo, cinco años) después de haber concluido su capacitación. Si así lo hace, asegúrese de incluir en su política de permisos para instrucción todos los arreglos pertinentes a una descripejón de trabajo particular, de manera que cualquier trabajador interesado con las mismas calificaciones pueda solicitar esta oportunidad. Asimismo, es buena idea diferir el pago final de cualquier reembolso por gastos educativos de parte, .del empleado hasta que éste regrese- a sus tareas de tiempo ^ontpletOi (El asesorfiscal del trabajador puede manejar la cuestión de si el reembolso de los gastos educativos constituye una forma de ingreso gravable. Y su propio contador puede ocuparse dellíiBile hasta el que puede considerarse como gastos del negocio cualquier suma desembolsada por usted).

Si el empleado busca una oportunidad educativa como la descrita, pero usted no se ha comprometido con élporque no ve unaposibk utilidad para su negoció, entonces tal vez sea apropiado y prudente no reembolsar al -empleado el costo de su capacitación. Si el empleado no es dsl tipo que desearía promover a una posicióli de mayor responsabilidad, o si cuenta con una posición semejante, a pesar de las buenas cualidades y trabajo de este individuo, tal vez sea mejor que deje que el empleado tome permisos para instrucción sin paga. Antes de acordar un permiso de este tipo, cerciórese de que su programa de trabajo lo permita.

El mismo razonamiento se aplicaría cuando un empleado desea estudiar algo que no se aplica directamente a su negocio, como por ejemplo, si usted tiene una compañía de software de computadores y un empleado desea estudiar actuación o cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario